Buscar

COMUNICADO

COMUNICADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DE LANZAROTE

Ante la publicación y difusión en algunos medios informativos de la supuesta incorporación a las aulas de alumnado de algunas enseñanzas, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, queremos aclarar a familias y alumnado que dicha incorporación a la actividad presencial NO está prevista, por lo que permaneceremos prestando los servicios educativos de forma no presencial (telemática).

Las directoras y los directores de ​la Plataforma de Centros Educativos de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial de Lanzarote entendemos que precisamos equipamientos de seguridad, recursos e instrucciones claras y específicas sobre la apertura de los centros y los protocolos a seguir sobre temas relevantes como la distribución del alumnado por aulas y ratios, equipación del personal de limpieza, personal docente y no docente, desarrollo de convivencia en zonas comunes, certificación de la desinfección de los Centros, etc.

Las directoras y directores no somos expertos en la prevención de los riesgos laborales que pueda ocasionar el COVID-19 por lo que se hace necesario la intervención de técnicos especializados de la Consejería que establezcan un protocolo claro y sin ambigüedades que considere las particularidades y autonomía de cada centro y que permita que su reapertura se haga con las garantías necesarias, ya que entendemos que debe primar la salud y bienestar de todo nuestro alumnado, profesorado, personal no docente y familias.

No obstante seguimos trabajando en el acondicionamiento de los centros, para retomar nuestra labor educativa PRESENCIAL, la cual deseamos lo antes posible, pero salvaguardando la salud del conjunto de nuestra comunidad educativa.

Solo atenderemos a determinado alumnado o familias citadas previamente para cuestiones académicas o de orientación escolar o préstamo de material informático. Cuando la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes comunique instrucciones y protocolos específicos al respecto a los centros, serán informados por los canales habituales (página web de cada Centro, App familias, Tokapp, Konvoko,…).

Las familias que quieran ponerse en contacto con los diferentes centros educativos podrán utilizar las vías habilitadas para ello (email, teléfono,…).


En Lanzarote, a 24 de mayo de 2020.

41 vistas
unnamed-Recuperado.gif